El flamante presidente de San José, Sebastián Bueno, manifestó ayer que la suspensión del torneo local (por temas extrafutbolísticos) les viene bien de cara a organizar su gestión y preparar al Santo orureño que busca salir de la crisis económica y deportiva en la que se encuentra.
“Vamos a incorporar nuevos refuerzos los cuales necesitarán adaptarse y vamos a hacer una mini-pretemporada. Nos da un respiro esta suspensión (del torneo). Lo que menos tenemos es tiempo”, dijo Bueno al programa radial “Futbolmania”.
Bueno, que fue elegido como el nuevo titular del club orureño, tomó posesión ayer de la sede de ese club. Asimismo afirmó que espera solucionar las demandas que algunos jugadores presentaron ante FIFA en contra de la entidad orureña por tema de deudas. Esto impidió al Santo incorporar refuerzos y también sufrió quita de puntos (tiene menos tres) en el torneo local.
“La anterior semana se llegó a un acuerdo con el señor Carlos Saucedo (exjugador del equipo orureño). Ese caso nos apremiaba el tiempo y resta de puntos lo cual ya no se van a ejecutar. Es un respiro para el hincha orureño”, subrayó.
En las próximas horas se tiene programada la presentación del nuevo técnico de San José, Domingo Sánchez, que llegará en reemplazo de Marcos Ferrufino quien no fue tomado en cuenta por la nueva dirigencia. San José está ubicado en la última posición del torneo de la División Profesional con menos tres puntos.