Mediante una publicación en redes sociales y al cumplirse dos meses de su detención, la expresidenta Jeanine Añez Chávez se dirigió al país para denunciar que hasta la fecha no se ha presentado ninguna prueba que la vincule con los delitos por los que se la acusa, conspiración, sedición y terrorismo. Reiteró que lo único que hizo en 2019 fue cumplir con su deber constitucional.
En el mensaje publicado desde su cuenta de Twitter, Añez señala que en todo el tiempo que lleva recluida, la Fiscalía no ha logrado presentar una sola prueba que demuestre su culpabilidad por los cargos de los que se le acusa.
“Desde aquel momento los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo”, manifestó.
Insistió en que no se podrá demostrar culpabilidad en su caso pues lo único que hizo fue cumplir con su deber constitucional y ocupar la presidencia mediante la sucesión constitucional ante el vacío de poder generado por las renuncias de las presidencias en senadores y diputados.
Señaló que, en su momento, esta designación fue avalada por el propio Tribunal Constitucional, por lo que su detención se trata de una persecución por parte del partido gobernante.
“Nunca lo podrán hacer porque sencillamente lo único que hice fue cumplir con mi deber en la sucesión constitucional, avalada incluso por el propio Tribunal Constitucional”, dijo.
En la parte final de su mensaje señaló que se considera una presa política. “Soy una presa política, esa es la única realidad”, finalizó.
Desde el momento de su aprehensión y posterior determinación de cumplir una detención preventiva por el lapso de seis meses mientras duran las investigaciones, distintas personalidades y algunso sectores de la población han expresado su respaldo a la exmandataria condenando la persecución por parte del Gobierno del MAS.
Una de las más recientes declaratorias de respaldo a Añez fue la emitida por el Parlamento Europeo, instancia que exigió la inmediata liberación de la exautoridad y el cese de la persecución para opositores.
Expresidenta denuncia que no existen pruebas en su contra
- Advertisment -