Con las ganas de vestir la Verde, el estadounidense boliviano, Joshua Reaves arribó ayer a La Paz para realizar los trámites de vinculación con la selección boliviana. El atleta llegó al país luego de 17 años.
“Es un gran honor para mí, una gran oportunidad de representar al país, es un orgullo”, fueron las palabras Reaves, jugador de la NBA, quien disputará la ronda inicial de las eliminatorias para el Mundial de 2023.
Reaves debutó en la NBA en las filas de los Dallas Mavericks. Actualmente milita en los Vipers de Rio Grande, club que pertenece a la NBA G League 2021, torneo de desarrollo de Estados Unidos.
“Es muy emocionante para mí estar aquí, estoy con muchas ganas de jugar y de conocer a los compañeros de la selección”, expresó Reaves.
“Es un gran honor, una gran oportunidad por representar al país, es un orgullo. Estoy muy feliz de estar aquí para poder jugar con la selección”, añadió.
Reaves llegó junto a su madre, Lis Reaves, los recibió su tío Rolando Siles junto al coordinador de la selección boliviana de básquetbol, Igor Ramirez.
El basquetbolista realizará los trámites que lo acreditan como boliviano para poder ser habilitado para la Verde. Al mismo tiempo, recibió el pase al país sin realizar la cuarentena de 10 días, con el objetivo de que se pueda sumar a los trabajos de la selección nacional el fin de semana.