La FIFA lanzó ayer la revisión del calendario internacional más allá de 2024, mostrándose abierta a “todo”, incluyendo la organización de un Mundial cada dos años, mientras que los actores del fútbol se afanan en colocar sus competiciones y denuncian el cansancio de los jugadores.
“El punto de salida no es ‘el calendario está lleno y por eso nada cambia’”, advirtió el dirigente al comienzo del 71º congreso de la FIFA, organizado por videoconferencia ayer.
“El punto de partida es exactamente el contrario. Partimos de una hoja en blanco y estamos abiertos a todos los puntos de vista y opiniones para mejorar el calendario internacional”, añadió.
Infantino evitó defender posiciones personales en este terreno minado, contentándose con reiterar su intención de “encontrar una fecha” para su Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos, pese a las reticencias que provoca este torneo. Pero sí defendió que la FIFA debe jugar un papel clave en la reforma del calendario, en tanto que “único organismo” que “genera” y “redistribuye” sus ingresos “en el mundo entero”, a diferencia de las ligas y de las confederaciones continentales. A la vez que prometió “hablar con todo el mundo”, afirmó su deseo de encontrar “un equilibrio entre el fútbol de clubes y el fútbol de selecciones”.
La FIFA se abre a la idea de un Mundial cada dos años
- Advertisment -