Al mando del técnico Giovanny Vargas el preseleccionado boliviano de básquetbol inició su segundo micro ciclo de trabajo con la mira puesta en los partidos contra Ecuador el siguiente 12 de junio en Tarija y 16 del mismo mes de Guayaquil. La preparación se desarrollará hasta en tres turnos en el coliseo tarijeño Guadalquivir.
Serán tres días intensos de entrenamientos según subrayó Juan Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, el dirigente puntualizó que para esta convocatoria el entrenador Vargas convocó a 16 jugadores cuya lista está encabezada por el boliviano-estadounidense Joshua Alexander Reaves quien llegó primero a La Paz y después a Tarija.
Los partidos contra Ecuador son parte del preclasificatorio para la Copa América a celebrarse próximamente, después de mucho tiempo estos cotejos mantienen con expectativa a quienes gustan de este deporte, además con la llegada de jugadores del exterior del país el equipo se armó con fe puesta en la clasificación.
Pensando en el trabajo del plantel para la siguiente semana se tiene planificado una tercera concentración, además de un partido de preparación a jugarse en la ciudad de Potosí, el equipo también ingresará a una burbuja sanitaria.
El americano boliviano, Reaves, conoció a sus compañeros de selección, con quienes entrenó en su primer día de labores. Vargas tiene planificado tener sesiones particulares con Joshua, con el fin de transmitirle su sistema de juego. El jugador se mostró satisfecho y vistió la indumentaria de la Verde en la ciudad de Tarija.
12 de junio será el partido contra Ecuador en Tarija; mientras, el 16 será el lance de vuelta en el país del rival.
ERWIN QUISPE PERCA