El director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, Sikhyon Kim, visitó los municipios de San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, donde se reunió con los alcaldes Carlos Ruddy Dorado Flores, y Martín Barbery Céspedes, respectivamente.
La presencia del ejecutivo de la agencia coreana tuvo como principal objetivo identificar las necesidades y lugares para efectuar un estudio relacionado con el Programa de Desarrollo de Capacidades.
Además, se dotó de equipamiento básico como cascos para bomberos forestales y guantes de cuero, destinados a la lucha contra incendios en los mencionados municipios.
En la oportunidad, se anunció también la realización del curso denominado «Reactivación de Agrosistemas afectados por incendios en la Chiquitania y Amazonia de Bolivia (2021-2023)”, que se efectuará del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2021, con la presencia de 22 participantes.
«KOICA está doblegando esfuerzos para darle continuidad a los Cursos de capacitación, para que conjuntamente con autoridades se intercambie experiencias entre Bolivia y Corea, en favor de las comunidades afectadas por los incendios», resaltó Kim.
Asimismo, el ejcutivo de KOICA dijo que la Agencia está ejecutando cooperación en forma de subvenciones para el desarrollo de diferentes países del mundo, y viene contribuyendo a Bolivia en las áreas de salud, agricultura y género, asistiendo así al desarrollo y mejora de calidad de vida de las y los bolivianos.
Sikhyon Kim estuvo acompañado por las coordinadoras de KOICA, Hueneu Choi y Genesis Ramallo, además de Karen Udaeta (ex becaria de una maestría realizada en Corea), quien colaborará en la realización del curso.