sábado, julio 27, 2024
InicioCiencia y Computación¿Qué cambió desde el 15 de mayo en WhatsApp?

¿Qué cambió desde el 15 de mayo en WhatsApp?

El pasado 15 de mayo WhatsApp estrenó sus nuevas condiciones y política de privacidad de uso para su aplicación. Si todavía no aceptaste  a partir de ahora, te va a mostrar una ventana para que la aceptes si quieres seguir utilizando la aplicación. Si no las aceptas, tu cuenta no se va a borrar, pero con el tiempo WhatsApp quedará inutilizable y no podrás usar casi ninguna función.
Revisemos un poco de los antecedentes Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares en 2014, durante ese proceso de adquisición le aseguró a la Comisión Europea que no tenían una forma fiable ni automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios, el tiempo demostró lo contrario. En cuanto se culminó la compra, Facebook anunció que empezarían a combinar estos datos y les acusó de proporcionar información engañosa. La nueva política de privacidad que se te propone aceptar desde el 15 de mayo del 2021 es un nuevo paso en esa dirección. En ella, se acepta que los datos de los usuarios de WhatsApp se compartirán con el resto de servicios de Facebook, un cambio que inicialmente iba a ser obligatorio, pero como vemos al final ahora no lo es.
Compartiendo estos datos, Facebook pretende conseguir tener perfiles más completos de todos sus usuarios unificando la información que le das en todas sus aplicaciones en un único perfil. Esto le ayudará a dirigir mejor las campañas publicitarias a los gustos personales de sus usuarios, y así ganar más dinero con publicidad más efectiva.

¿Qué sucede si no aceptas las condiciones de uso de WhatsApp?
Si no aceptas las condiciones recibirás recordatorios constantes para que lo hagas, y pasadas algunas semanas la aplicación pasará a mostrar un recordatorio persistente. Cuando esto suceda, la app pasará a entrar en un modo de funcionalidad limitada, en la que no podrás utilizar la mayoría de sus funciones. Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, también dejarás de poder recibir llamadas y notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono. La solución es migrar a otro servicio como Telegram como ya lo hicieron millones de usuarios en todo el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES