Hoy es un día clave para saber el futuro del fútbol boliviano. La Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, sesionará en esta jornada sobre el caso del Amparo Constitucional interpuesto por el directivo Robert Blanco contra el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Medida que hizo que el balompié nacional se paralice.
Blanco reclama desde julio de 2020 que lo posesionen como legítimo presidente de la FBF en sucesión del cargo por el fallecimiento de César Salinas. El directivo sostiene que de acuerdo al estatuto vigente de la Federación debió asumir el mando dado que en el directorio fungía como primer vicepresidente de la FBF.
Este accionar hizo que diez clubes y ocho asociaciones decidan paralizar el fútbol local en rechazo a este Amparo y apoyando al presidente de la FBF, Fernando Costa. Asimismo, la Federación se vio afectada debido a que el tribunal cruceño ordenó que mientras no se dé solución a este tema la FBF no puede realizar cualquier acto administrativo.
La sesión de hoy será virtual y se prevé que inicie desde las 09.00.
Esta sesión debía llevarse a cabo el pasado jueves 13 de mayo, pero fue postergada para esta fecha debido a una complicación de salud de una persona del tribunal.
DISPAROS
En la semana el presidente Costa y el abogado de la FBF, Gustavo Camacho afirmaron que de darse curso el amparo toda actividad realizada desde el 23 de junio de 2020 quedaría nulo.
“El Amparo dice que se anule todo congreso, congreso extraordinarios y demás, todo se anula ascensos, premios y no lo digo yo, lo pide Robert Blanco a texto en su memorial”, dijo Camacho en la semana.
Ante esto el directivo Blanco afirmó que lo único que busca es “arreglar el fútbol boliviano en lo institucional y deportivo”.
Estos problemas afectaron al balompié nacional y también a la Selección que hasta hoy no tiene ni la nómina de convocados para las Eliminatorias.
Tribunal define el futuro del fútbol boliviano
- Advertisment -