El Club Bolívar jugará hoy (18.15) su última vida ante el Arsenal de Argentina y esperará un milagro. La Academia está forzada a vencer a los argentinos y aguardar otro resultado para poder clasificar en el Grupo C de la Copa Sudamericana.
Los celestes tienen un panorama muy complicado. El cuadro bolivaristas, que es tercero en su llave (6 puntos) tiene la misión de ganar a un Arsenal (segundo con 8), y así mismo esperar que el líder Ceará de Brasil (9) caiga y sea goleado en su visita a Wilstermann (2). Solo el primero de cada llave pasa de ronda.
Para este encuentro, la Academia viene de un duro golpe que sufrió ante el brasileño Ceará donde perdió por 0-2 lo que significó el desperdicio de grandes opciones que tenía de pasar a octavos de final. También ese resultado generó la salida del director técnico español José Ignacio González cargo que ahora es ocupado por Vladimir Soria de forma interina.
El cuadro bolivarista llega con todo su plantel para este trascendental choque. No tiene bajas por lesión ni suspendidos. De acuerdo a las últimas prácticas Soria emplearía un tridente ofensivo conformado por: César Menacho, Bruno Miranda y Leonardo Ramos.
“Afrontaremos este último partido con la ilusión con ganar y sacar un buen resultado. También esperamos que Wilstermann gane de local. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen rival, pero nosotros lucharemos hasta el final”, dijo Alex Granell, centrocampista del elenco paceño.
Por su lado, Arsenal también se juega su clasificación y para esto irá desde los primeros minutos buscar el triunfo y espera de igual manera que el Aviador le dé una mano empatando o ganando al conjunto brasileño.
El árbitro del cotejo será el colombiano Jhon Ospina quien será colaborado por: John León y Alexander Guzmán.
Soria presentaría el siguiente onceno: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitían, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra, Bruno Miranda, César Menacho y Leonardo Ramos.
El DT de Arsenal, Sergio Rondina, presentaría el siguiente onceno: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa, Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro, Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo.