Ante el creciente número de casos de violencia en la familia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que representa a los principales medios impresos de Bolivia, suscribieron una alianza estratégica de trabajo dirigida a promover, informar y proteger los derechos de la infancia, niñez y adolescencia a través de la línea gratuita 800 11 3040 de atención psicológica Familia Segura.
La iniciativa de Unicef denominada Familia Segura tiene por objetivo proveer un servicio especializado de apoyo psico-emocional a la población afectada por la pandemia de la covid-19, previene la violencia intrafamiliar, canaliza las denuncias y contribuye a una respuesta oportuna y efectiva del sistema de protección.
La alianza ayudará a prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, los infanticidios y feminicidios, afirmó el representante de Unicef, Rafael Ramírez.
Entretanto, el presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, anunció que los medios asociados contribuirán con información, concienciación y sensibilización de los lectores, y a los seguidores de las principales plataformas digitales de los diarios.
Alianza para prevención de violencia en la familia
- Advertisment -