domingo, diciembre 22, 2024
InicioSeccionesDeportesManchester City y el Chelsea paralizan el mundo en la final de...

Manchester City y el Chelsea paralizan el mundo en la final de la Champions

El Manchester City de Josep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Liga de Campeones, esta tarde (15:00 hora boliviana), pero el pulso entre estos dos equipos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes.
Esta final debía haberse disputado en Estambul, pero la pandemia del covid-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Dragón de la segunda ciudad portuguesa.
En la grada, eso sí, podrá haber sabor al ‘viejo fútbol’. Después de meses de gradas vacías, 16.500 aficionados, de ellos 10.000 procedentes del Reino Unido, podrán asistir en vivo a esta final.
Los dos finalistas formaban parte del proyecto fallido de una Superliga europea, que generó una enorme polémica, pero pronto se desligaron del mismo y volvieron a la disciplina de la UEFA.
En Portugal, bajo un cielo ‘Sky Blue’ o ‘Blue’, el fútbol intentará ganar a cualquier atisbo de polémica y pasar la página definitivamente de aquel episodio incómodo.
Para el Manchester City, este partido es una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo.
Para Guardiola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece inconcluso si no se corona con la Champions.
El técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hiz cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).
“Varias cosas importantes han cambiado desde esas derrotas. Somos más estables, nos hacen menos ocasiones”, analiza el mediocampista Ilkay Gündogan.
Esta temporada el fichaje para el centro de la defensa del portugués Ruben Dias dio solidez al equipo.
La eclosión del joven Phil Foden (20 años) ha hecho olvidar que el argentino Sergio Agüero, el máximo goleador de la historia del Manchester City, cierra una larga etapa después de la final.

PEP SE QUEDA, CONFIRMADO

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa en la previa de la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea. El técnico catalán habló de la actualidad de su equipo de cara a la final y de su experiencia en la competición, donde vuelve a una final diez años después de la última. Además, en declaraciones a Movistar, dejó claro que continuará en el City: “Me quedo seguro”.
Diez años desde la última final: “Sí, por supuesto que lo recuerdo. Este tipo de partidos, el rendimiento y especialmente el camino contra el Manchester United, uno de los mejores equipos de la historia con Sir Alex, especialmente la forma en que jugamos, tengo buenos recuerdos de eso. Pero ya hace 10 años, hace mucho tiempo, pero es bueno recordarlo. En esa final expresamos muy bien lo que trabajamos en ese período en Barcelona”. Ganar y el estilo: “Todo el mundo quiere ganar, pero para ganar hay que jugar.

TUCHEL ANALIZA A SU RIVAL GUARDIOLA

Duelo Guardiola-Tuchel: “Nunca voy a sugerir que soy yo contra Pep. No tenemos un partido de tenis mañana. Pep preparará a su equipo y yo prepararé al mío de la mejor manera posible”.
Precedentes contra el City: “Hemos tenido dos experiencias en dos competiciones diferentes contra el City. Dos partidos diferentes con dos alineaciones diferentes. Tenemos la experiencia de lo valientes que debemos jugar en ciertas áreas del campo. Siempre es difícil jugar contra el City, el Bayern o el Barcelona cuando Pep está en el banquillo, genera una gran fe y éxito y tiene una gran mentalidad ganadora”.
Momento del City: “Quizás en este momento son el equipo más fuerte de Europa en el mundo y han abierto una gran brecha en la liga, pero cerramos esa brecha durante 90 minutos en Wembley y volvimos a cerrar la brecha en Manchester”.
Parte de bajas: “No hay lesiones y espero que siga así hasta después del entrenamiento de hoy. Edouard Mendy y Ngolo Kante están en forma”.

166 partidos jugaron, 68 victorias fueron para el Chelsea, 58 para el Manchester City y se registraron 40 empates.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES