miércoles, enero 15, 2025
InicioCiencia y ComputaciónNuevo filtro en Photoshop para simular fotos con desenfoque

Nuevo filtro en Photoshop para simular fotos con desenfoque

Gracias a la última actualización de Photoshop podemos contar con una nueva herramienta llamada “Desenfoque de profundidad”. Gracias a ella podemos elegir diferentes puntos focales para desenfocar el fondo de las fotos en post-producción.
Esta herramienta es equivalente al Modo Retrato de tu smartphone, creando un mapa de profundidad de tu foto gracias a la inteligencia artificial. Este mapa permite jugar con la profundidad de campo para dar la impresión de que has tomado la foto con un objetivo primario súperluminoso.
La función está en la actualización de mayo de Photoshop 2021, debes instalarla para poder acceder a ella. Una vez actualizado, encontrarás el Desenfoque de profundidad a través del menú Filtro > Filtros neuronales, dentro de la creciente lista de filtros Beta de Photoshop.
Es una versión Berta, eso significa que podrás encontrar algunas fallas. Ahora mismo al parecer existen dificultades para identificar completamente los objetos, con lo que comete errores con el ajuste del plano focal.
Afortunadamente hay muchas formas de editar el efecto. La herramienta ofrece controles para variar la intensidad del desenfoque, el rango focal y la distancia focal, además de la posibilidad de ajustar la neblina, la calidez y el brillo.
Usando una pequeña vista previa, puedes hacer clic en cualquier lugar de la imagen para añadir un punto focal.
También te permite exportar el “Mapa de profundidad”, que podrás utilizar para aplicar otros efectos como el desenfoque de lente. Para verlo en acción, echa un vistazo a la excelente descripción de PiXimperfect a continuación.
La herramienta Desenfoque de Profundidad aún está dando sus primeros pasos. Al tratarse de un filtro de la nube y no depender de tu CPU actual, puede tardar en aplicar el efecto.
Lógicamente, puedes crear los mismos efectos ya en Photoshop utilizando máscaras de capa y filtros como el Desenfoque Gaussiano, pero eso lleva mucho tiempo. Sobre todo si el sujeto tiene un contorno con mucho detalle intrincado y delicado.
La herramienta de Desenfoque de profundidad también demuestra la rapidez con la que Adobe adopta la IA en sus nuevas versiones. La AI ya ha hecho que los smartphones se conviertan en herramientas fotográficas cada vez más potentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES