La compañía de Cupertino suele ser parte de varías polémicas. En esta oportunidad ha sido el fundador de la popular aplicación Telegram el encargado de atacar a Apple. En este sentido un texto publicado en el popular medio de New York Times, y posteriormente comentado en medios donde ataca duramente a Apple y a sus usuarios.
Éstas son partes importantes de la entrevista realizada a Durov y publicadas en el New York Times:
Apple está involucrado en la vigilancia a gran escala y la censura a instancias de China. Es triste, pero no sorprendente: las grandes compañías tecnológicas a menudo eligen las ganancias sobre las libertades. Además esta compañía basa en la venta de hardware obsoleto y costoso a clientes pegados a su ecosistema. Tener un iPhone te convierte en un «esclavo» digital de Apple.
Estas palabras son bastante duras Y en algunas ocasiones ciertas pero como ocurre en otros ecosistemas similares al que ofrece Apple cuando entras en el es complicado de salir. Esto significa que cuando empiezas a comprar dispositivos de una marca o de una misma compañía es normal comprar otro y otro y que estos se sincronicen y funcionen a la perfección cuando están juntos incrementa mucho más esa “esclavitud” a los productos de la que habla el fundador de Telegram.
Sin duda es una dura crítica a Apple y a sus usuarios por limitar el uso o reforzar la privacidad de los usuarios frente a empresas de terceros.
Pavel Durov, fundador de Telegram afirma que los usuarios de Apple son “esclavos”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -