Las autoridades sanitarias de Uruguay detectaron el segundo caso de hongo negro en el país y tienen dos más en estudio. El infectólogo Henry Albornoz explicó que era importante entender que el desgaste del sistema inmunitario en las personas causado por la covid-19 puede ser un “terreno fértil” para otro tipo de enfermedades, según reportes.
La enfermedad empezó a asociarse en la India con el coronavirus luego de que se registraran miles de casos de pacientes que presentaban esta infección entre 12 y 18 días después de recuperarse del coronavirus; sin embargo, ya era conocida antes del inicio de la pandemia.
“Estos hongos son frecuentes en el ambiente, pero por año no vemos más de dos o tres casos de infecciones en seres humanos. La duda que tenemos ahora es cuál es la causa de la aparición de más casos: ¿es que hay más pacientes graves en general y entonces es solo un reflejo estadístico? ¿Es que los médicos estamos más atentos y buscamos más? ¿O hay otra cosa que desconocemos?”, indicó a medios locales la micóloga Zaida Arteta.
Segundo caso de ‘hongo negro’ en Uruguay
- Advertisment -