Oriente Petrolero tenía programado volver a los entrenamientos ayer pero decidió postergar el
retorno de prácticas del primer plantel para el día lunes debido a un período de desinfección que se hará estos días en toda la sede deportiva del club orientista donde tenía planteado trabajar.
El cuadro de Oriente fue licenciado el 21 de mayo debido a los problemas que hubo y que originó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomé la determinación de paralizar el balompié nacional. Esto sumado también al párate del torneo local por las dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas y Copa América 2021.
“Junto con el directorio del cuerpo técnico se decidió reiniciar el día lunes los entrenamientos. Lo posponemos dada la coyuntura que vivimos a nivel nacional (pandemia)”, dijo Sergio Galarza, gerente deportivo de Oriente.
Se tiene programado que el torneo único de la División Profesional regrese luego del 10 de julio (sin fechas aún confirmada) a la conclusión de la Copa América. Oriente ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones tras siete jornadas disputadas. “Esperemos tener competencia con normalidad y activar lo más antes posible. Estamos a la espera de que se nos confirme la fecha del reinicio del torneo”, recalcó Galarza.