Durante su homilía dominical desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el monseñor Sergio Gualberti cuestionó que en la actualidad la verdad ya no sea un valor a causa del uso de las medias verdades para engañar a la población con la finalidad de alcanzar objetivos políticos, económicos y otros, por lo que pidió a la ciudadanía liberarse de toda falsedad.
El religioso señaló que en la sociedad actual, la difusión de la verdad ha dejado de ser un valor a causa del uso malintencionado de las medias verdades para confundir a la población.
Gualberti agregó que estas acciones buscan lograr réditos políticos económicos y en otras áreas, por lo que pidió a los ciudadanos hacer frente a estas prácticas buscando siempre la verdad por sobre todo.
“Esta tergiversación de los hechos tiene como finalidad engañar o manipular a la opinión pública para alcanzar determinados objetivos políticos, económicos u otros. A esta tendencia hay que hacerle frente con valentía, dejándonos purificar por la verdad, para que nuestras palabras y nuestros gestos sean auténticos y dignos de confianza”, sostuvo.
Pidió a la sociedad boliviana liberarse de toda falsedad y buscar relaciones personales transparentes y creíbles que coadyuven en el fortalecimiento de los lazos de unión y solidaridad.
Iglesia cuestiona uso de medias verdades
- Advertisment -