Royole es el fabricante del primer teléfono plegable de la historia. La compañía presentó una nueva tecnología de pantalla elástica que puede estirarse, contorsionarse y manipularse a tu antojo.
Esta tecnología fue presentada en la SID Display Week, funciona también para pantallas mini-LED, una tecnología que incrementa el contraste de las pantallas LCD para aproximarse o superar a las OLED.
Royole presentó algunos ejemplos de uso de su pantalla extensible y algunas imágenes. Según la empresa china, su pantalla “inspirará un mundo de nuevos diseños que requieren cualidades elásticas, como en la industria médica, los deportes, la moda y el transporte inteligente”.
Con el uso de esta tecnología podremos ver bandas de fitness que se ajustan mejor a las muñecas de diferentes tipos de cuerpo. También ropa inteligente con pantallas integradas en el tejido.
Otro ejemplo que da Royole: “herramientas topográficas como globos terráqueos o mapas que puedan mostrar detalles geográficos, históricos y culturales en una sola solución”, una aplicación genial para fines científicos y educativos.
Por el momento no hay un plan determinado para construir el primer gadget con pantalla elástica, algo que tiene sentido porque estos desarrollos de vanguardia tardan años en llegar a los productos de consumo. Probablemente la primera marca que lo adopte será la propia Royole.
El prototipo de pantalla que Royole presentó tiene un tamaño de 2,7 pulgadas y una resolución de 96 x 60 Pixels. Es más grande que un smartwatch normal, pero no tan grande como un smartphone o una tableta.
La pantalla elástica de Royole suena un poco como la del smartwatch Nubia Alpha. Ese gadget tenía una pantalla curvada que podía flexionarse un poco, pero la tecnología de pantalla de Royole es mucho más flexible
Probablemente tendremos que esperar bastante tiempo para verla en un producto, pero esperamos que la espera merezca la pena.