lunes, diciembre 23, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLas colas en los aeropuertos serán cosa del pasado

Las colas en los aeropuertos serán cosa del pasado

Pasar tiempo en la cola del aeropuerto para para poder facturar nuestras maletas resulta algo incómodo.
Antes incluso de que se abran los mostradores de facturación de la aerolínea, se suele encontrar un grupo de personas que esperan pacientemente para ser atendidos en primer lugar. Por muy temprano que llegues al aeropuerto, ellos están ahí, tranquilos, impávidos, apoyados en sus carritos cargados de maletas.
Permanecer es esta cola puede resultar muy incómodo.
Sin embargo, este paisaje tan típico de los aeropuertos está a punto de desaparecer definitivamente, gracias a la implementación del nuevo sistema de cola virtual que permanece en periodo de prueba en Heathrow (Londres) por parte de la aerolínea British Airways.
Lo cierto es que no difiere demasiado de otro tipo de aplicaciones que ya están funcionando desde hace algún tiempo en museos, restaurantes, y ciertas ubicaciones que reciben un número importante de visitantes.

El Qmatic
Qmatic es una empresa que lleva años evitando que la gente tenga que hacer cola en lugares como bancos, cines, teatros, farmacias, o incluso en consulados, embajadas y otros edificios de la Administración Pública.
A partir de este momento, British Airways comenzará un periodo de prueba de 3 meses con Qmatic, implementando esta aplicación en determinados vuelos con salida desde la Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

El funcionamiento es muy sencillo:
La app ofrecerá al pasajero un cuadro de horas con el que podrá escoger el tramo libre que desee para realizar el proceso de facturación.
Como no es posible determinar el tiempo exacto que tarda cada viajero en completar el check in, pueden ocasionarse retrasos o, en ocasiones, también adelantos sobre el horario previsto.
Por esta razón, la app se activará confirmando el momento en el que el usuario entre al aeropuerto, avisándolo en el momento justo en el que tiene que acudir a su mostrador de facturación.
Si por cualquier razón el pasajero no ha hecho una reserva previa de hora, podrá escanear con su teléfono móvil un código QR en el propio aeropuerto, y de este modo se realizará la asignación automática de un “slot” para facturar.
Esta noticia acompaña a la confirmación por parte de British Airways del estreno mundial en Heathrow del test de antígenos Pelican Covid-19 Ultra Rapid Test.
Se trata de una prueba que muestra los resultados a los 25 segundos, detectando a pasajeros asintomáticos portadores del virus Covid19 en cualquiera de sus cepas o variantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES