La audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo ante un juzgado de Miami, Estados Unidos, no se efectuará hoy y fue suspendida para el próximo 9 de julio, según comunicó la justicia estadounidense. La exautoridad y otras cuatro personas son acusadas por los delitos de lavado de dinero y sobornos.
Cabe recordar que el exministro Murillo, de 57 años de edad, su exjefe de gabinete, Sergio Méndez, de 51 años, y los ciudadanos estadounidenses Luis Berkman y Bryan Berkman Philip Lichtenfeld fueron detenidos entre el 21 y 22 de mayo en los estados de Florida y Georgia. Murillo se encuentran con detención en el Federal Detention Center (FDC), Miami; mientras que los tres estadounidenses están en libertad condicional.
Los tres estadounidenses, según documentos judiciales, son sospechosos de haber pagado entre noviembre de 2019 y abril de 2020 unos 602.000 dólares en sobornos a funcionarios bolivianos en beneficio de Murillo y Méndez por un millonario contrato de compra de material antimotines.
Por otro lado, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el Gobierno activó una acción civil en Estados Unidos para recuperar más de 2,3 millones de dólares que se perdieron en el caso gases lacrimógenos.
Posponen audiencia de Murillo hasta 9 de julio
- Advertisment -