lunes, enero 27, 2025

ACER ASPIRE VERO

Les presentamos el primer portátil de Acer que es muy amigable con el medio ambiente.
Proteger el medio ambiente se ha convertido en un tema muy actual.
Acer quiere estar dentro del grupo de empresas que lideran este movimiento. Y no solo es un objetivo corporativo: la compañía ya ha presentado su primer portátil que se engloba dentro de esta batalla, el Acer Aspire Vero.
Este es un equipo en el que se ha usado plástico reciclado PCR tanto en parte de su chasis como en el teclado y que trabaja con esta misma filosofía en su embalaje. Veamos sus principales características y novedades de este Aspire Vero.
Destaca su construcción y diseño que están orientados a proteger el medio ambiente. Empezando por su chasis, que en un 30% está construido con plástico reciclado. Este porcentaje sube hasta el 50% en las tapas del teclado. Además, la compañía ha evitado usar tinta para darle una tonalidad distinta al portátil, lo que ayuda a reducir su impacto medioambiental. Trabajaron bastante para conseguir un diseño que sea lo bastante atractivo, en el que destacan los detalles en plástico amarillo para darle un toque de color. También destacan las teclas E y R invirtiéndolas para remarcar las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.
Como indicamos la compañía también usa plástico reciclable en el embalaje de todos sus equipos y en este caso también lleva el papel reciclado al interior de la caja, por ejemplo en el separador entre el teclado y la pantalla que suele ser de plástico. El objetivo de la empresa para el 2025 es que un 25% de sus productos tengan el mismo compromiso que Acer Vero, y 10 años después convertirse en una empresa que usa un 100% de energías renovables
Hacer Aspire Vero inicia una nueva etapa, pero no por ello la compañía ha querido quedarse atrás en las características del portátil. En el interior encontramos uno de los procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris X y hasta 1 TB de almacenamiento interno en formato SSD PCIe. Lo que no se ha desvelado por el momento es la memoria RAM de la que irá acompañado. Hacer indica que está pensado para estudiantes y para usuarios que quieran trabajar con aplicaciones de ofimática.
Contará con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y 250 nits de brillo. En cuanto a sus dimensiones, cumple bien con la premisa de ser cómodo para llevar, ya que tiene un grosor algo menor a 1,8 centímetros y 1,8 kilos de peso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES