Los transportistas libres afirmaron ayer que es insulso mantener las restricciones a la circulación nocturna, cuando en municipios aledaños no existe la medida y los choferes públicos continúan trabajando de madrugada.
Desde el martes rige en La Paz la restricción de circulación de lunes a viernes desde las 23.00, sábados desde las 22.00 y domingos desde las 20.00 horas, con el objetivo de contener contagios de covid-19.
“Todos hemos cumplido (las restricciones), pero hemos visto que ha fracasado en que nosotros como municipio de La Paz estamos parando, pero los municipios aledaños no lo están haciendo. Quiere decir que es insulso la restricción que estamos poniendo en la ciudad de La Paz si El Alto, Palca, Mecapaca no están cumpliendo ninguna medida restrictiva, igual están circulando en las noches y madrugada”, indicó el secretario general de la Federación del Transporte Libre, Limbert Tancara.
El dirigente señaló que con las restricciones solo en La Paz los contagios no se redujeron. Señaló que sus propias bases acusan a sus representantes por haber aceptado el rango horario.
Anunció que se enviará una nota al alcalde Iván Arias, para que en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia se tome en cuenta la posición de su sector. Manifestó que todo el departamento debería cumplir la restricción o nadie.
Según la publicación de Erbol, de parte de la Asociación de Radiotaxis, su presidente Luis Alberto Vargas manifestó que se propondrá flexibilizar la restricción nocturna, porque perjudica no sólo a conductores, sino también a ciudadanos.
Como ejemplo, indicó que existen ciudadanos que requieren el servicio de transporte en las noches para llegar al aeropuerto.
Cuestionan restricción cuando en regiones aledañas no existe
- Advertisment -