Tras las declaraciones del gobernador de La Paz, Santos Quispe, en sentido de no priorizar la adquisición de vacunas para la población del departamento por no existir necesidad en la provisión de los inoculantes, los legisladores de oposición y oficialismo cuestionaron esta posición y señalaron que la autoridad está perdida en la gestión.
Los parlamentarios cuestionaron que la primera autoridad de departamento no esté consciente de las necesidades de la población que padece del mal o de familiares de pacientes que sufren ante la escasez de medicamentos, insumos y unidades de terapia intensiva.
Para el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, el gobernador Quispe no ha comprendido las necesidades y demandas de profesionales en salud y de ciudadanos que sufren por la pandemia ante la falta de espacios en hospitales, y por los precios de medicamentos.
Señalo que la mejor opción para terminar con el padecimiento de los contagiados y sus familias es reforzar la vacunación.
“Se nota que no está en sintonía no con los médicos ni con la población, se nota que no ha ido a ver las filas para las terapias intensivas y por supuesto en las farmacias, es parte de lo que el debería hacer, gestionar vacunas para la población”, enfatizó.
Por su parte el diputado oficialista Juanito Angulo, calificó como irresponsable el proceder de la autoridad departamental, señalando que la vacuna debería ser una prioridad en la gestión como la principal solución al problema de la pandemia.
“Muestra una irresponsabilidad muy seria por parte del gobernador, cuando debería ser el primero en garantizar lo que es la vacuna como una de las principales medidas para la salud de la población”, afirmó el legislador.
Para el diputado Alberto Astorga, Quispe deja de lado las necesidades de la población paceña por atender otras situaciones relacionadas con peleas internas en su partido.
“El gobernador está perdido en su gestión, está más priorizando peleas internas con el jefe de su partido y eso le está haciendo mucho daño a la ciudadanía”, sostuvo.
Estas declaraciones y cuestionamientos surgen tras las palabras del gobernador paceño, quien en un encuentro con medios de comunicación manifestó que no existía necesidad de gestionar la compra de vacunas. “No estamos padeciendo de vacunas, tenemos vacunas en los centros de salud”, dijo.