lunes, julio 8, 2024
InicioSeccionesOpiniónMicrosoft anuncia fin de soporte a Windows 10

Microsoft anuncia fin de soporte a Windows 10

Microsoft ha actualizado su página oficial, con un aviso importante, en el que indica que abandonará el soporte técnico de Windows 10 Home y Pro, el 14 de octubre de 2025, siendo esta la primera vez que Microsoft habla del fin del Sistema Operativo Windows 10. Hasta hace poco la empresa solo había publicado el fin de soporte de versiones específicas de Windows 10, pero no del sistema operativo en general.
Tal anuncio implica que Windows 10 ya no recibirá Soporte técnico. Cuando Microsoft lanza una nueva versión de Windows, también lanza el ciclo de vida del mismo, este ciclo comprende dos etapas: soporte principal y soporte extendido.
Durante el soporte principal, una versión de Windows recibe actualizaciones de seguridad, así como posibles actualizaciones de características. Esto dura por lo menos cinco años después de que se lanza una versión.
Después, Windows entra en soporte extendido. Durante este periodo, Microsoft continúa emitiendo parches de seguridad, pero no habrá nuevas características. Esto comienza al final del soporte principal y dura al menos 10 años después de la publicación inicial del Sistema Operativo, lo que significa que el soporte extendido suele durar cinco años después que termine el soporte principal.
Una vez que un Sistema Operativo deja de tener Soporte Técnico, el Sistema Operativo seguirá funcionando. Sin embargo, aumenta la posibilidad de que nuevos programas y hardware no puedan ser ejecutados en un sistema antiguo. Esto suele ocurrir porque los fabricantes de hardware y software nuevo toman decisiones de diseño de productos que aprovechan las ventajas de las características y funciones mejoradas de los Sistemas Operativos más recientes. Estos fabricantes pueden decidir sobre interrumpir la compatibilidad de sus productos en sistemas operativos antiguos.
Por lo tanto, al menos hasta el 2025 Windows 10 seguirá recibiendo las actualizaciones bianuales que le han caracterizado en los últimos años de su vida. Con esto queda claro que, a partir de esa fecha, finaliza el lanzamiento de actualizaciones, ya sean nuevas o arreglos para agujeros de seguridad, esto da lugar a los rumores que hablan de una nueva versión del Sistema Operativo. De modo que este anuncio de ‹fin de soporte› ha sido uno de los indicios que hacen pensar que estamos ante el nacimiento de una nueva versión de Windows. Algunos hablan del nacimiento de Windows 11, otros dicen que Microsoft está trabajando en un nuevo Windows virtualizado en la nube, que permitirá acceder desde la nube al escritorio de Windows. Lo cierto es que tendremos que esperar para ver las nuevas novedades que nos traerá Microsoft, y de qué manera afectarán los nuevos cambios a los usuarios de Windows 10.

Genoveva Miranda Rojas, Licenciada en Informática.
Beba_geno2@hotmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES