La justicia determinó declarar en rebeldía a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, dentro del proceso que se realiza por las irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
La jueza Claudia Castro, que ordenó la anotación de bienes de ambas exautoridades, afirmó que se cumplió con la notificación y en la audiencia cautelar, programada para las 10.00 horas de ayer, se hizo presente el abogado representante de López, pero también se aclaró que el mismo era defensor de Murillo, por lo cual se determinó seguir adelante con la audiencia.
Explicó que la rebeldía se determinó a solicitud de diferentes carteras de Estado, Procuraduría y Ministerio Público, tomando en cuenta que los imputados estaban ausentes en la audiencia y no se había justificado su inasistencia.
Murillo se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción en la compra de los gases lacrimógenos, entretanto, López está en Brasil, según autoridades bolivianas.
Ordenan anotación de bienes de Murillo y López
- Advertisment -