El Mercedes-Benz S-Class 2021 es una máquina asombrosa, una maravilla tecnológica. Al igual que sus predecesores, el sedán tiene un diseño exterior conservador, pero este buque insignia de lujo cuenta con nuevas tecnologías audaces en el interior.
Como buque insignia de Mercedes, la Clase S incluye la mejor tecnología de cabina que la marca tiene para ofrecer hasta la fecha. Siéntese en el asiento del conductor de cuero Nappa y será recibido por la última generación de la experiencia de usuario de Mercedes-Benz. La pantalla OLED capacitiva presenta retroalimentación háptica que devuelve un clic sutil y satisfactorio para cada entrada, y es vibrante con colores brillantes y nítidos.
Debajo de la pantalla se encuentra un escáner de huellas digitales que permite a los usuarios activar rápidamente sus perfiles de usuario, lo que permite almacenar configuraciones y preferencias para múltiples controladores. También se puede utilizar el reconocimiento facial, un PIN o una combinación de métodos de autenticación para proteger los perfiles.
El nuevo vehículo integra tecnología 3D opcional que actualiza la pantalla del grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. El sistema utiliza las cámaras de monitoreo del conductor estereoscópicas para detectar la cabeza del conductor, ajustando la pantalla de una manera que envía información diferente a cada ojo para un efecto 3D.
Biturbo V8
La especificación básica del S500 está impulsada por un turbo I6 de 3.0 litros, bueno para un total de 429 caballos de fuerza y 438 libras-pie de torque. El S580 pasa a la potencia V8 biturbo, con 496 hp y 516 libras-pie de 4.0 litros de cilindrada. Ambas versiones cuentan con el sistema híbrido suave EQ-Boost de 48 voltios de Mercedes-Benz y divide el par entre las cuatro ruedas a través de una transmisión automática estándar de nueve velocidades y tracción total 4Matic.
La nueva Clase S es un poco más grande que antes: 1.3 pulgadas más larga en general, 208.2 pulgadas, con una distancia entre ejes que crece 2.0 pulgadas a 126.2. Un paquete Executive Line aumenta hasta 10 grados de libertad del eje trasero para un radio de giro que rivaliza con el sedán compacto Clase A. Por encima de las 35 mph, la dirección trasera cambia a la misma dirección que los frentes, lo que aumenta la estabilidad durante las maniobras de cambio de carril.
Los conductores tienen acceso a cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus y un ajuste individual personalizable por el usuario. Las respuestas del acelerador y la dirección del S580 se vuelven más dinámicas a medida que elige configuraciones más deportivas, pero la conducción nunca se vuelve dura.
Tecnología de asistencia al conductor
La Clase S tiene la última generación de control de crucero adaptativo Distronic de Mercedes con capacidad de parar y arrancar para tráfico pesado, así como la ayuda para centrar el carril con Asistencia de dirección activa. En la carretera, la asistencia de cambio de carril puede conducir el sedán hacia carriles adyacentes después de verificar automáticamente su punto ciego.
Por supuesto, tendrás que mantener las manos en el volante en todo momento. Aunque Mercedes afirma que la Clase S está cargada con suficientes sensores y cámaras para estar lista para la conducción automatizada hasta el Nivel 3 , el fabricante de automóviles todavía está buscando la certificación para estos sistemas en la Unión Europea.