Con una racha de tres partidos sin perder, Nacional Potosí busca dar otro salto adelante este martes (18:15) aprovechando su condición de anfitrión frente a Real Santa Cruz en uno de los compromisos que abrirán la décima tercera fecha del torneo.
Nacional Potosí está quinto con 21 puntos, con un gol de diferencia de +7, dentro de ese grupo de cuatro elencos que están igualados en puntaje. Con el impulso tomado desde las anteriores fechas, el cuadro de la banda roja quiere dar el siguiente paso hacia adelante para convertirse en una amenaza ante el puntero, The Strongest.
El equipo venció a San José por 4-0 en Oruro en un compromiso accesible para el elenco del entrenador Flavio Robatto, sacando tajada del mal momento por el cual atraviesa la institución orureña.
Dejando esas circunstancias de lado, el cuerpo técnico prepara un esquema ofensivo para recibir a los albos y dejarlos sin espacio. Robatto hizo un seguimiento a la presentación del oponente sobre la marcha, tanto en condición de local como de visitante, y detectó sus fortalezas y sus debilidades para preparar su juego.
El triunfo de los leones blancos del pajonal sobre Independiente por 2-0 vigorizó al equipo del entrenador español David Perdiguero. Con esa energía todavía en el ambiente, el once albo procurará romper los pronósticos y sumar al menos un empate.
Perdiguero también se sujeta al momento futbolístico de los dominicanos César García, Edarlyn Reyes y Dorny Romero, los dos primeros anotaron en el triunfo contra Independiente (2-0), para sorprender a Nacional Potosí. La velocidad y la fuerza son las cualidades que describen a estos extranjeros.
Real Santa Cruz subió al puesto 12, con 14 puntos. La victoria del fin de semana le dio un respiro en su escape de la zona del descenso de categoría. En caso de que vuelva a caer en las derrotas, volverá a estar bajo amenaza.
El cuadro cruceño tendrá la ausencia de Carlos Ribera por expulsión, el volante ingresó en el complemento no forma parte del once inicial por lo cual su baja no alterará de manera considerable los planes de Perdiguero.
El árbitro orureño Javier Revollo controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los laterales por Galo Uchurinca y Jesús Ramírez.
Equipos:
Nacional Potosí: Jimmy Roca; Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Luis Torrico, Daniel Mancilla, Miguel Quiroga, Cristian Álvarez, Luis Pavía, Paolo Jiménez, Saúl Pinedo y Sebastián Gularte.
DT: Flavio Robatto.
Real Santa Cruz: Carlos Franco; Miguel Becerra, César García, Juan Rivero, Samuel Guzmán, Kevin Pontons, Brahian Égüez, Miguel Ríos, Edarlyn Reyes, Dorny Romero y Carlos Saucedo.
DT: David Perdiguero. (APG)