La alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, lamentó que la Gobernación de La Paz no haya permitido su participación junto a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) convocada para el miércoles.
La primera autoridad de la urbe alteña, dijo que al llegar a esta reunión se vio sorprendida, porque no permitieron su ingreso, aunque no le aclararon por órdenes de quién, por lo que esta actitud asumida, no corresponde desde ningún punto de vista por tratarse de la salud de la población.
“Lamentablemente hemos sido discriminados por parte de las autoridades porque nos están negando nuestro derecho a la participación con nuestras organizaciones sociales”, denunció Copa al abandonar las instalaciones de la Gobernación.
La alcaldesa llegó a la reunión acompañada por la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Gremiales, padres de familia y la Central Obrera Regional (COR), de El Alto quienes solicitaron participar de la reunión del COED para hacer conocer al gobernador Santos Quispe su preocupación sobre los casos de Covid-19, ya que las organizaciones sociales juegan un papel importante en esta urbe.
“No nos dejan participar como ciudad de El Alto, solo nos dicen dos personas, cuando el resto se hizo presente con sus presidentes del Concejo, sus concejales y todo su comité científico, mientras extrañamente a nosotros no nos dejan participar, nos parece un acto discriminatorio a la ciudad de El Alto”, manifestó la Alcaldesa.
Copa y las organizaciones sociales de El Alto llegaron a dicha reunión con la intención de solicitar la habilitación de más puntos de vacunación y pedir un informe sobre el estado de los contagios de coronavirus y las medidas sanitarias aplicadas en la urbe alteña.
“Nosotros tenemos la propuesta de poder trabajar con la masificación de nuestros puntos de vacunación, lamentablemente la Gobernación no nos quiere escuchar, por lo que el COED ya no estaría defendiendo la salud de los habitantes, sino que solo defiende las pugnas e intereses políticos”, remarcó la autoridad edil de El Alto.
Producto de este tipo de actitudes la alcaldesa Eva Copa, señaló que no volverán a participar de las reuniones del COED y que trabajarán directamente con el Ministerio de Salud, tras la invitación del presidente Luis Arce, en el tema de la vacunación.
“Ya no vamos a ser más parte en estas reuniones del COED, porque nos están negando nuestro derecho de participación, nosotros vamos a tomarle la palabra al presidente Luis Arce Catacora y vamos a coordinar directamente con el Ministerio de Salud en el tema de la vacunación contra el Covid-19”, finalizó.