miércoles, enero 15, 2025
InicioSeccionesDeportesLa decisión del Barza dejó incrédulo a Lio

La decisión del Barza dejó incrédulo a Lio

Leo Messi está asimilando todo lo sucedido en las últimas horas, un giro inesperado que le deja fuera del FC Barcelona después de haber alcanzado un preacuerdo con el club catalán por cinco temporada, tal y como había informado MD. El delantero argentino se quedó en shock, según afirmaban ayer fuentes cercanas al ex capitán del Barça, y de momento no tenía pensado hacer ninguna reacción pública de manera inminente. El futbolista sí que tiene claro que no quiere irse antes de despedirse de la afición del Barcelona, pero quiere dejar pasar unas horas para digerir su final en Can Barça. Es más, quiere valorar bien cómo hacerlo, quizás también de la mano del mismo club, como fue el comunicado emitido que anunciaba su desvinculación definitiva con el Barça. Un escrito preparado conjuntamente y con un entendimiento rápido desde el inicio. Un escrito de nueve líneas y media, tres párrafos, alrededor de 100 palabras. Escueto, pero que decía lo que tocaba para cerrar una etapa que empezó en el año 2.000 cuando se firmó aquella famosa servilleta que le cambió la vida a él y le cambiaría la historia al club. Messi estaba realmente afectado, según contaban sus allegados. El argentino regresó ayer de Ibiza para firmar su nuevo contrato con el Barça. Lo tenía totalmente asumido. Aseguraban que todo estaba atado y listo para formalizarse, con el contrato redactado. Que el acuerdo se firmaba ayer jueves y de hecho había una celebración programada para festejarlo en ‘petit comité’. Una cena que ya se desprogramó el miércoles por la noche, cuando ya se empezaron a torcer las cosas y se creía que la firma del nuevo contrato se tendría que posponer como mínimo 24 horas. Pero por la mañana, lo que parecían algunos flecos a resolver, se convirtieron en un problema que acabó siendo irreparable y definitivo. (Mundo Deportivo)

DATO

«La huella de Messi en el Barça es irrepetible. Deja una herencia de 672 goles en 778 partidos repartidos en 17 temporadas.» Uno de los números impresionantes

El PSG surge como la principal opción del delantero argentino

Leo Messi ya está en el mercado oficialmente. Puede que ya lo estuviera desde el 1 de julio, una vez acabado su contrato con el Barça el 30 de junio, pero su aparente voluntad de seguir vistiendo de azulgrana le alejó de la rumorología. Ahora ya no se trata de dimes y diretes. Es un agente libre por el que no hay que pagar traspaso, aunque su altísima ficha condicionará a sus pretendientes hasta el punto de que muy pocos tienen una economía tan solvente como para pagarle. El primer hipotético destino del que todo mundo habla sería el PSG. Allí el ‘fair play’ financiero que defiende la UEFA es una entelequia. Si Nasser Al-Khelaïfi quiere, se hará y punto. Un ataque con Messi, Neymar y Mbappé es su sueño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES