Pese a todo pronóstico y a pesar de la escasez permanente de unidades, la PS5 ha logrado superar los 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Esto es aún más sorprendente cuando lo comparas con la generación anterior ya que ha vendido más que la PS4 en el mismo periodo de tiempo.
Recordemos que la PS4 salió a la venta en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013, alcanzando el hito de 10 millones de consolas en ocho meses y 28 días. Mientras que la PS5 salió el 12 de noviembre de 2020 y alcanzó las 10 millones de unidades en ocho meses y 16 días.
La PS4 sigue vendiéndose bien, dice Sony. Las últimas cifras sitúan sus ventas totales en más de 115 millones. Es la segunda consola más vendida de Sony sólo por detrás de la PS2.
No es de extrañar que la PS5 haya alcanzado este enorme hito de ventas. La gente sigue luchando por adquirir una consola todos los días y miles se quedan sin ella, pero la consola sigue vendiéndose a paladas.
La explicación de esta contradicción está en los revendedores. Muchos culpan a los revendedores de contribuir a la sensación de escasez de la consola, naturalmente creada por la escasez de componentes electrónicos. Sin embargo, estos mismos vendedores siguen comprando la PS5, lo que aumenta las cifras de ventas de Sony. Al mismo tiempo, esta actividad mantiene la PS5 fuera del alcance de mucha gente que no puede permitirse pagar precios desorbitados.
Con las cuarentenas que se vivieron en los países gracias a las restricciones de Covid-19, las ventas de todo tipo se han disparado.
Sin embargo, la explicación también puede estar en que la PS4 salió a la venta en algunas regiones en noviembre de 2013 pero no lo hizo hasta febrero de 2014 en Japón, tres meses después. Este es un país muy importante para el hardware de Sony, así que es muy posible que la PS5 no se esté vendiendo más rápido que la PS4 en términos relativos al tamaño del mercado.
La PS5 es actualmente la PlayStation que más rápido se ha vendido en la historia de Sony.
Mientras tantos las consolas de la competencia como las Xbox Series X y S también se están vendiendo increíblemente bien. En una reciente llamada con inversores, el jefe de Microsoft Satya Nadella reveló que la Xbox Series X y S son las consolas que más rápido se han vendido en la historia de la compañía.
Sony bate récords con la venta de 10 millones de PS5
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -