«Como cuerpo técnico venimos a aportar, tenemos una ilusión y me siento orgulloso por estar aquí (en Tarija). Para enfrentar este campeonato tenemos un buen equipo, vemos que este plantel no fue avasallado por otro equipo, estamos para sumar y buscar resultados porque el fútbol es de resultados», expresó Guillermo Álvaro Peña.
El exjugador de la Selección Boliviana y entrenador, a partir de este miércoles tomó el mando del plantel de Real Tomayapo, equipo que el día domingo se quedó sin su técnico Horacio Pacheco, quien dio un paso al costado debido a que los resultados no los acompañaron y está ubicado de la mitad de la tabla para abajo.
«Ya comenzamos a trabajar, entre el jueves y viernes vamos a bajar las cargas», añadió el técnico cruceño a quien se le aproxima su primer reto al mando del Benjamín, el día sábado el elenco visitará a Mcepal Vinto Palmaflor con el que jugará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba desde las 17:15 y corresponde a la décima quinta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.
Peña, de 56 años de edad, recientemente estaba vinculado en el plantel de Nacional Potosí, aunque su ciclo no fue como esperaba debido a que los resultados no fueron sus mejores aliados tanto en la Copa Sudamericana como el torneo local, por lo que los dirigentes cambiaron de timón. Después se fue rumbo a Santa Cruz desde donde fue convocado.
«El sábado tenemos que ir a Cochabamba a buscar un buen resultado», destacó el entrenador quien fue presentado este miércoles por la dirigencia de Real Tomayapo a la cabeza de Danitza Soliz. «Soy un técnico que da la oportunidad de hacer debutar a jugadores jóvenes, si hay condiciones entonces hay que darles confianza, soy nacionalista».
Guillermo Peña, dirigirá a un plantel que está ubicado en el décimo segundo puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos. «Como cuerpo técnico tenemos que ver quienes están bien y con quienes hay que trabajar, no quiero jugadores con un rendimiento de 80 por ciento, busco a futbolistas que rindan el 100 por ciento. Vengo a conformar a un equipo profesional, que sume si hay jugadores que no sirven los cambiamos con los de la reserva».
Peña, subrayó que tiene su forma de trabajo y seguirá en ese camino, el Benjamín después de jugar en Cochabamba el sábado, volteará la hoja para enfrentar a Always Ready con el que jugará el día martes en el estadio Municipal, de El Alto por la décima sexta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.