Desde el Ministerio de Educación se determinó ayer habilitar las clases semipresenciales en las universidades bolivianas, informó el director general de Educación Superior Universitaria, Elvis Solís.
“Esta gestión (2021) se habilitó la semipresencialidad para todas las universidades, que además deben adecuarse a las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional”, explicó Solís.
La autoridad explicó que se determinaron parámetros para las clases semipresenciales, a fin de no perder el componente práctico de cada carrera y que los estudiantes universitarios culminen la gestión 2021 con la mejor formación académica posible.
Acotó que en carreras como Medicina se garantiza que el 70% de las clases se enfoquen en la práctica y el 30% en la teoría. En áreas relacionadas con Ingeniería la relación de clases prácticas y teóricas será de 60% y de 40%, reportó Urgente.bo.
Las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Educación son inherentes a las universidades públicas, régimen especial, indígenas y privadas, indicó. Las casas de estudios superiores afiliadas a la Confederación de Universidades de Bolivia (CEUB) se régimen bajo su autonomía.