Bolivia tuvo ayer una mala jornada en el Sudamericano Sub-16 de tenis que se disputa en Lambaré, Paraguay, al perder tanto en damas como en varones, categorías que otorgan seis plazas (tres por rama) para el Mundial de la categoría que se llevará adelante en Turquía (noviembre de este año). El equipo masculino, conformado por Juan Carlos Prado, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Hermann Ritter, no pudo con el team paraguayo al caer por 2-1 en la cancha 11 del Yacht y Golf Club.
Muñoz perdió con Alex Núñez (5-7 y 4-6), Prado ganó a Thiago Drozdowski (7-5 y 6-3), mientras que la dupla de Muñoz-Prado no pudo con la pareja de Drozdowski-Santiago Enríquez: 5-7 y 6-7(2).
A pesar de la caída la selección aún tiene chances de clasificarse al Mundial, pues existe un cuádruple empate en el primer lugar a 2 puntos del Grupo A entre Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.
DAMAS
En la categoría femenina también hubo derrotas nacionales. Con esta derrota la Verde es cuarta del Grupo B con un punto y es muy difícil que logre quedarse con una de las tres plazas mundialistas.