Alí Abo El Nour, el hijo del “Faraón de las rutas”, o simplemente Alí junior, está encendido antes de la fecha nacional del fin de semana.
Ganó la prenacional, el pasado sábado, en el circuito Lojpaya y con un motor antiguo de su Mitsubishi Evolution 9, por lo que avisa que en el nacional irá con todo y por todo, para descontar –además- la ventaja que le lleva en su clase Josué Careaga.
Alí junior habló de sus expectativas y de sus planes, y agradeció a sus auspiciadores: Auto-Venta Rent a Car Alí, Opticentro, Fit Grill, One Life Fitness – La Paz, Flota de Transporte El Dorado, Buspack Bolivia, La Casa del Parabrisas, Crillón Tours, Real Plaza Hotel y Baracatt Motorsport Tyres.
DED: ¿Cómo te encuentras, tras ganar la prueba de Lojpaya?
AJ: Es un gusto estar nuevamente en las rutas de nuestra asociación, en las rutas de nuestro departamento, o como yo le llamo en nuestra cancha, hace tiempo que no podíamos participar de las pruebas municipales y departamentales, estuvimos muy enfocados en la nacional, gracias a Dios con una victoria de punta a punta en Lojpaya.
DED: ¿La idea es disparar todo en la nacional?
AJ: Así es, hace mucho tiempo que no tenemos un piloto paceño que vaya a pelear la general de las pruebas nacionales para sacar el nombre de La Paz en alto, hace diez años, más o menos que un paceño no gana la general de una competencia nacional, estamos preocupados por eso, y esperanzados de que el fin de semana, bendecidos por la Virgen y por Dios vamos a hacer todo lo posible para eso.
DED: No obstante el abandono en Santa Cruz, ¿estás en el punto de equilibrio para un mejor manejo?
AJ: Por supuesto que sí, gracias a Dios hemos podido luego de bastante tiempo, adaptar un buen nivel, no solo de piloto sino de la comprensión de la navegación junto a Marco Arteaga, un equipo de primera a la cabeza de Nelio Quiñajo, es el tridente necesario que hace que las cosas se den.
DED: ¿Qué características tiene el equipo que formaron?
AJ: Es un equipo muy bueno, a la cabeza de Nelio Quiñajo, su hermano Jhony, aparte hemos podido acoplar al equipo a Sergio Kosovic que es el primo de Marco Arteaga, Alejandro Servert que es un amigo español y aficionado tuerca que se ha acoplado bien, además tenemos a la gente de Sucre que conforma el equipo, a la cabeza de Nairo Yucra, su hermano Arme, son personas que saben el manejo técnico y Nasser Mokdad que es mi primo, hermano que me acompaña en las competencias y es fundamental en la organización, mecánica, planeación de competencia, tiempos, compra de repuestos, virtudes que tiene el equipo para hacer una buena conjunción.
DED: ¿Qué más tienes en cuanto al equipo de trabajo?
AJ: El área de filmación para dotar a la prensa de las mejores imágenes al final de la carrera, es lo que la gente quiere, enterarse de lo que estamos haciendo y que se empape más de cerca, mediante la tecnología y todo lo que se pueda capturar en cuanto a tecnología.
DED: ¿Cómo está tu Evolution 9?
AJ: La verdad es que está muy bien, un auto que lo hemos armado cero kilómetros, cuyo derecho de piso lo pagó al tener un golpecito en Santa Cruz, nada grave, solo daños en la estética del vehículo que ya han sido reparados y que van a estar pulidos en la nacional.
DED: ¿Conoces la ruta?
AJ: En la prenacional hemos conocido el primer tramo, lo demás va a ser nuevo para todos nosotros, y vamos a ver qué se viene en los próximos días.
DED: ¿Cómo estás físicamente?
AJ: Gracias a Dios que estamos en el mejor momento físico de nuestras carreras, estoy muy bien, en One Life Fitness me entreno, y Fit Grille me alimenta para poder estar en las condiciones óptimas, en lo mental ha sido más un trabajo mío, un poco de más trabajo espiritual, de meditación, sobre todo oración y rezos para poder tener toda la cabeza ordenada y que no juegue en contra porque el auto está, el piloto está, las habilidades están pero las desconcentraciones nos han jugado malas pasadas, ahora estamos concentrados en eso para obtener buenos resultados.
DED: ¿Qué opina tu papá en torno a cómo te está yendo, quién era más loco él o vos?
AJ: El sabe lo que es loquearse en las carreras, por lo tanto a veces es contradictorio que me de consejos para regular, y demás temas, él sabe que tengo cierta madurez, que las malas rachas a veces agarran, eso pasó en Tarija, Potosí y Santa Cruz, pero uno debe reponerse, levantarse y obtener buenos resultados.
DED: ¿Es ganar o ganar?
AJ: La verdad que sí, como se dice en la jerga coloquial vamos con el cuchillo entre los dientes, a matar o morir, champán o suero, como lo quieran llamar, vamos con todo a hacer respetar la localía, el departamento de La Paz, iremos con toda nuestra capacidad, nuestro nivel pero también con toda nuestra concentración para no cometer ningún error, y si Dios quiere hablar la próxima semana de una victoria en el nacional.
Alí jr, con el cuchillo entre los dientes
- Advertisment -