Debido al incremento en posturas políticas radicales que buscan la confrontación y amenazan la estabilidad nacional, el arzobispo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Gualberti, pidió a la población romper las cadenas del resentimiento y la venganza para promover el acercamiento mediante un diálogo que permita alcanzar soluciones pacíficas.
Durante su homilía dominical, Gualberti se refirió a la necesidad de mayor integración entre bolivianos, pues de esta forma se puede superar el clima de enfrentamiento y tensión a nivel político y social.
Refirió que la festividad de la Virgen de Urkupiña debe servir como un símbolo de unidad para los habitantes de las distintas regiones del país y en general del pueblo boliviano. De esta forma, romper con las cadenas del resentimiento y las actitudes intransigentes.
“Y en verdad necesitamos integrarnos más en nuestro país porque todavía hoy persiste un clima de enfrentamiento y tensión a nivel social y político que amenaza dividirnos y disgregarnos. Nuestra patrona de la integración nacional nos anima a romper las cadenas de resentimientos, venganza, sospechas, discursos violentos y actitudes intransigentes; y buscar el acercamiento y diálogo verdadero en el respeto, la escucha y la aceptación del otro para de buscar soluciones pacíficas y concordadas”, señaló Gualberti.
Instó a la población a optar por la unidad antes que alentar muestras de confrontación que solo hacen daño al futuro del país.
Señaló que la unidad es la única forma de avanzar como un Estado y enfrentar todos los desafíos de la actualidad relacionados a la justicia, la atención en la protección de medioambiente, la generación de fuentes laborales, entre otros.
“Solamente unidos podemos soñar con un país renovado que tenga fuerza y energías para responder a los grandes desafíos actuales como demoler los muros que nos dividen, implementar una justicia independiente, superar la pobreza, cuidar y respetar a la hermana Madre Tierra, incrementar fuentes de trabajo y establecer condiciones de vida para todos los ciudadanos, sin discriminar a nadie”, indicó.
Iglesia pide integración para superar tensiones
- Advertisment -