miércoles, julio 17, 2024
InicioSeccionesDeportesEsteban Eid: “No he podido dejar de correr”

Esteban Eid: “No he podido dejar de correr”

Esteban Eid Mendoza está de vuelta en el automovilismo, tras más de dos años de ausencia de las competencias.
Un accidente en el Rally Oruro le obligó a abandonar las competencias. Una vez se repuso del mismo, ha decidido retornar a lo que es su pasión, mucho más maduro y con ganas de dar lo mejor de sí en el deporte que tanto ama.
Desempolvó el Mitsubishi Evolution 10, lo reacondicionó y lo probará a fin de mes para agarrar el ritmo de competencia. No se pudo para el nacional de La Paz, pero sí ya está decidido que Esteban Eid, hijo del recordado Omar Eid, está de vuelta en el circuito nacional.
“Este año voy a correr una o dos carreras, la práctica hace al maestro, se dice, y para mí es como volver a empezar. Vamos a hacer un reseat, y vuelvo a correr con Oscar Arze, con el navegante que mejor me ha ido, y quiero retroceder en el tiempo, al año veremos qué pasa, y a tratar de correr todo lo que haya que correr. Es complicado lo que ha sucedido, pero hay que superarlo y la única forma es subiendo al auto”, afirmó en entrevista exclusiva con Deportes El Diario.
DED: ¿Cómo se encuentra Esteban?
EE: Estoy motivado porque no tenía la certeza de cuándo animarme a subir al auto, Dios me está dando la oportunidad de volver pronto, y se ha vuelto a armar el auto, está al frente de mi oficina en Santa Cruz, y era difícil verlo pero vamos a tener la relación que teníamos pronto, Es motivante saber que Dios me está permitiendo volver a estar encima del auto, y no hay que presionar nada, Dios tiene tus tiempos y hay que hacerle caso, y si él nos da la oportunidad lo vamos a volver a hacer.

DED: ¿Con cuál auto volverá a correr?
EE: Estamos terminando de armar el auto, el Evolution 10, está en Santa Cruz. Me voy a subir luego de más de dos años del accidente, vamos a tener algunas pequeñas prácticas a fin de mes, volveré en octubre o noviembre si Dios me permite.

DED: ¿ Cuál es el plan?
EE: Queremos con el Evolution 10 por lo menos hacer unas tres carreritas este año, y queremos cambiar de categoría el próximo año. Para mí es un poco difícil volver al auto de carrera luego del accidente, pero hay que hacerlo, hay cosas que uno no puede dejar de hacer, y en lo particular no he podido dejar de correr, tengo que volverlo a hacer.

DED: ¿ Qué significa para usted?
EE: Es una válvula de escape, un momento muy íntimo que tengo con el automovilismo, no lo puedo dejar, no lo voy a hacer, es un tiempo que me he tomado personal, para reflexionar en muchas cosas en mi vida, creo que Dios a veces te manda señales así, creo que he madurado bastante este tiempo, estoy reacondicionando el auto de a poco, espero estar hasta el fin de mes practicando.

DED: ¿Hubiera sido ideal volver en la Vuelta al Lago Sagrado?
EE: No me da tiempo, porque vamos a ir de cero, estoy invitado a estar de cero, y estaré en todo lo que es la competencia, así me voy antojando, no me puedo deslindar de esta pasión, lo que se hereda no se hurta, el mismo sentimiento que mi padre tenía, el mismo he heredado.

DED: ¿Cómo se siente?
EE: He ordenado mucho mi vida, tengo un acercamiento a Dios impresionante, Dios te da unas pruebas de esta magnitud para centrarte en lo que tienes que hacer, sabemos que el automovilismo es un hobby, una distracción, una pasión, y a veces nos centramos tanto en eso y dejamos de lado otras cosas. Se ha madurado bastante, tengo una familia que ha sentido tal vez mi ausencia por aferrarme a este deporte, pero todo con equilibrio es para mejorar, estoy muy cerca de Dios, él te da esta clase de etapas y pruebas para darte cuenta de lo que es prioridad en tu vida.

El recuerdo por don Armin, una persona especial para él

“Uno de los momentos más dolorosos de mi vida ha sido cuando recibí la noticia de su muerte, hemos compartido bastante su amistad, con mi padre nos quedábamos horas y horas escuchando sus anécdotas y sus consejos, es difícil aceptar que una persona tan buena no esté con nosotros, pero es más lindo aceptar que está con Dios. El está tranquilo, sé que me está escuchando, simplemente decirles a los pilotos que no solo debemos tomar el ejemplo de un gran campeón, sino que debemos ver que ha sido un gran campeón de la vida y la humildad de este señor, de este hombre que partió hacia el lado del Señor, es lo que debemos rescatar de él”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES