martes, enero 21, 2025
InicioSeccionesOpinión¡Desarréglate!, para cambiarte a ti mismo

¡Desarréglate!, para cambiarte a ti mismo

Para ganar no hace falta vencer. Lo importante en la vida es elegir, una buena persona, un buen libro, una conferencia, una buena película. Una buena conversación te puede cambiar la vida, del mismo modo, saca de tu vida lo que nada bueno te aporta. La fórmula matemática dice que menos por menos es más, es decir, cuando tú reduces, menos lo que te reduce por menos, creces. ¡Es más¡, por lo tanto, quítate de encima a los que abusan de tu confianza, a los que te toman el pelo, a los que no te escuchan, a los que te dicen que te aman, pero hacen todo lo contrario, a los que te quitan valor y te hacen sentir poca cosa. Quédate con lo poco que aporte valor y tu vida cambiará radicalmente. Entonces, desde ahí crea las circunstancias para nutrir las buenas relaciones, y a las personas buenas que están a tu alrededor valóralas.
Hay personas mal educadas y formadas como grandes empresarios, pero el que tengas un título académico no garantiza que seas una persona amable. Hay personas que no han tenido una educación básica, pero son bien educadas.
Por lo tanto, la educación implica hablar de buenas actitudes, valores, buenos hábitos, lo que hace buenas personas, y la buena formación hace buenos profesionales y la combinación de ambos hace buenos ciudadanos.
Lo que da sentido a nuestra vida es amar y crear, ahí hay un sentido entre el amor y la alegría, porque cuando amamos y cuando creamos el síntoma de que la cosa funciona, es la alegría.
Vivimos pensando en que no podemos, simplemente porque en una anterior vez lo intentamos y no lo conseguimos; grabaste en tu mente el no puedo. Los grandes cambios empiezan por crisis existenciales, no le tengas miedo al desarreglo.
Tu única manera de saber si podrás es intentarlo una y otra vez, poniéndole pasión en tu corazón a lo que haces.
Saber vivir cada día te asegura el buen resultado en este viaje llamado vida.

Lic. Mariela Baldivieso Lema, Psicóloga Clínica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES