Isaac Mollinedo está cuatro meses al frente de la Asociación de Fútbol de La Paz tras imponerse en las elecciones llevadas adelante el 16 de mayo y con el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol.
Mollinedo, fue el único candidato habilitado en esa oportunidad, y está acompañado por: Martín Sirpa (primer vicepresidente), Jenny Mamani (segundo vicepresidente), Miriam Mendoza (directora), José Chuquimia (director), Javier Ticona (director) y Wilfredo Cortez (director).
Entre los planes con que llegó Mollinedo para la AFLP está fortalecer la infraestructura con la recuperación de terrenos, adecuar los estatutos al modelo de la FBF y volver a la actividad deportiva. Por ello la convocatoria al torneo de la Primera “A” fue emitida. Dentro de su política de amplitud, Mollinedo indicó que permitirá que los clubes que están con Wálter Torrico (expresidente de la Asociación) puedan participar de este certamen y con la obtención de la clasificación jugar la Copa Simón Bolívar. No sucedió ello, arrancó el torneo el sábado, pero se presentaron problemas impensados con las canchas.
DED: ¿Cómo están las canchas de la AFLP?
IM: Una ingrata sorpresa vimos el sábado, cuando íbamos a iniciar el torneo de la Primera A, con el objetivo de que La Paz tenga un representante en la Copa Simón Bolívar. Estamos legalmente reconocidos por la FBF, por la Sala Constitucional Cuarta en La Paz y la única manera de revocar mi mandato es que vayan a la Sala Constitucional en Sucre. Pero por la intransigencia del grupo de Walter Torrico y Leonardo Luna es que suceden estas cosas, el sábado hemos visto con sorpresa que llenaron la cancha con promontorios de arena para que nosotros no realicemos el campeonato de la primera A. La intención es que La Paz no tenga su representante en la Copa Simón Bolívar, empantanar el campeonato.
DED: ¿Cuál es el problema?
IM; Vemos la intransigencia, la tozudez de esta gente que no quiere que se realicen campeonatos que son reconocidos por la FBF, tenemos que pelear contra viento y marea para pelear ante estos propósitos, nuestra única intención es que La Paz no se vea frustrada para tener representantes en la Simón Bolívar, pero nosotros vamos a exigir al orden público y a la misma Fiscalía que en su momento entró con nosotros a las oficinas, me entregaron todas las llaves, pero al día siguiente cambiaron las chapas y ocurren cosas raras, vamos a las canchas de Alto Irpavi, la portera con instrucciones de la otra parte cerró todas las canchas, tuvimos que entrar como sea, los vestuarios estaban con candados, no habían redes, las banderolas que deben estar en las esquinas, es la manera en que se presenta el grupo de Torrico y Luna para empantanar cualquier tarea que querramos hacer. Queremos hacer fútbol, ellos solo hacen procesos legales, presentan Amparos que siempre tratan de impedir nuestra gestión.
DED: ¿Qué objetivos se han planteado?
IM: La Federación llamó a dos elecciones, en la primera no se presentó ninguna fórmula, en la segunda se presentó mi candidatura que quieren ver el progreso del fútbol paceño, y el otro grupo esperaba que el Amparo que había presentado Robert Blanco sea declarado ganador y ellos involucrarse de nuevo en la directiva, como no les resultó, piden nuevas elecciones. Esa nueva elección no se puede llevar adelante, no se puede revocar mi candidatura sino surge una decisión de una Sala Constitucional, y que vayan a Sucre y si nos ganan ahí vamos a dar un paso al costado.
DED: ¿Por qué surge esta división en el fútbol paceño?
IM: Se llevaron adelante diversas decisiones, ABB por ejemplo ha sido despojado de las canchas, ha sido descendido, por eso se tuvo que jugar un año en la Primera B y volver a ascender, nos han sacado multas injustas que hemos pagado, porque tenemos un montón de equipos que participan en la asociación; han hecho desaparecer a grupos opositores como el de Mariscal Braun, Jerusalem, equipos que no profesaban con las gestiones de Torrico, lo que querían ellos es que los opositores deberían desaparecer.
DED: ¿Está firme, qué motivación tienen para seguir?
IM: Nosotros estamos abiertos al diálogo, incluso tuve una charla con Leonardo Luna, pero él me decía que para todo se lleve bien que yo reconozca su presidencia, cómo un legal va a reconocer a un ilegal, esa es la posición que ellos manejan. La FBF ya reconoció a Mollinedo, el trabajo nuestro es por el bien del fútbol paceño, soy un hombre de fútbol no de leyes, no me someto a hacer demandas, Amparos. En cuatro meses al frente, comenzamos a realizar el torneo de la Primera A y en la primera jornada ya tenemos estos obstáculos.
“El trabajo nuestro es por el bien del fútbol paceño”
- Advertisment -