La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió que el Senado suspenda el tratamiento del proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas e instalar un diálogo honesto con el Gobierno entre todos los actores.
La entidad que representa la iniciativa de privados en el país señaló que el proyecto contiene artículos que afectan derechos y garantías constitucionales y debido a la ambigüedad e imprecisiones de su redacción pone en indefensión a los ciudadanos, empresarios y emprendedores, que han obtenido sus bienes, invertido y creado riqueza, con honestidad, trabajo duro y apegados a la legalidad.
La entidad matriz de los empresarios advierte que los ciudadanos no pueden estar sometidos a escrutinios arbitrarios, con el temor de ser acusados, procesados y perseguidos por simple sospecha, encono personal o mala fe. “Incluso la investigación por la presunta comisión de cualquier delito debe ser llevada adelante respetando el debido proceso y, únicamente, por las instancias judiciales que corresponden”, subraya la posición empresarial.
Por su parte, el abogado constitucionalista Williams Bascopé manifestó que la nueva norma que quiere aprobar el Gobierno tiene más de 20 artículos contrarios a la Constitución Política del Estado (CPE) y coincidió con los empresarios en que la redacción es muy “ambigua”.
Privados piden no tratar norma e instalar diálogo
- Advertisment -