Realmente el ciberespacio es el mar de la información y es bueno saber cómo podemos encontrar, con mayor facilidad, lo que buscamos. Revisemos algunos tips para usar Google con mejores resultados.
“Usa las comillas”
Si le añades comillas a una frase, Google te encontrará exactamente lo que escribes y en ese mismo orden.
Excluirá los resultados que incluyan solamente algunas de las palabras de la frase.
Un guion (-) para omitir resultados
Si añades un simple “-” inmediatamente antes de una palabra, Google excluirá ese término de cualquiera de los resultados.
Por ejemplo, si te interesan los temas relacionados con la salud pero no deseas saber sobre las noticias respecto al coronavirus, basta con que escribas salud -coronavirus en el buscador para conseguir la información que te interesa y evitar aquella que te aburre. Debes añadir el guion sin espacios inmediatamente antes de la palabra que quieres que Google excluya de los resultados.
Dos puntos para buscar intervalos (..)
Si quieres buscar películas de James Bond, el famoso agente 007 británico, pero que se estrenaran entre 2008 y 2012, basta que escribas en Google James Bond 2008..2012.
También puedes usar estos rangos para especificar precios de productos.
Resultados sobre una
localización determinada
También podemos centrar la búsqueda de un término en una localización específica.
Para ello debes emplear la palabra location seguida de dos puntos antes de un sitio concreto.
Por ejemplo si buscas información sobre Elon Musk, y quieres saber lo último que se conoce sobre él en San Francisco, puedes escribir Elon Musk location: San Francisco.