Un grupo de jugadores de la Selección Nacional cumplió este lunes una laboral vespertina en el estadio Hernando Siles, al mando del asistente técnico, Pablo Escobar, apuntando al encuentro a jugarse contra Perú el domingo 10 de octubre y contra Paraguay el jueves 14 de octubre completando la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.
«Creyendo que la mejor opción para ser más eficaces y hacer daño es que nos quedemos y estamos acá, tenemos la ventaja de afrontar descansados y eso es bueno. Todos debemos pensar en empujar al mismo lado», declaró Rodrigo Ramallo, quien se quedó en la sede de gobierno y se perfila para actuar como titular.
Junto a Ramallo también se quedó Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel y Juan Carlos Arce, futbolistas que por su fútbol y desempeño en sus equipos están con mayor posibilidad de actuar desde el inicio en los compromisos en el estadio de la zona de Miraflores. Arce no participó del trabajo de la fecha por una fatiga muscular.
En la jornada se incorporaron el resto de los jugadores de los equipos locales que convocó Farías en su nómina de 53, que ayudarán a cumplir con los ejercicios de campo, entre ellos estuvo el defensor Luis Barboza, de Aurora, y Gabriel Villamil, de Bolívar.
Al final de la práctica, Ramallo explicó el trabajo táctico a desarrollar en La Paz será de ayuda para mejorar en el rendimiento y como local «se puede hacer mucho daño, hay que aprovechar eso». La sobrecarga muscular del jugador disminuyó y pudo practicar sin dificultad.
Diego Bejarano y Erwin Saavedra, por otro lado, siguen en aislamiento por ser positivos a Covid-19. El cuerpo técnico espera que la carga viral baje y puedan ser tomados en cuenta contra Perú o ante Paraguay. (Foto: Alberto Valero)