Los menores de 16 y 17 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, a partir de la llegada de un nuevo lote de un millón de vacunas Pfizer el próximo 19 de este mes, donadas bajo el mecanismo Covax.
El anuncio corresponde al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que ayer en su cuenta en Twitter escribió: “El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”.
La información se da en una situación donde varios sectores del país insisten con la inmunización de sus hijos que asisten al colegio de manera presencial y semipresencial.
Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha, se lograron vacunar a un total de 6.870.352 personas con las primeras, segundas y únicas dosis.
De este total, 3.446.433 fueron para salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19; asimismo, se aplicó a 2.540.054 personas la segunda y a 883.865 la dosis única. El eje troncal del país sigue teniendo el mayor porcentaje de personas inmunizadas.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que durante la última semana se registró un incremento de 30 % más de casos, con relación a la anterior, luego de haber tenido 15 semanas de constantes desescaladas de infectados por el coronavirus. No obstante, la autoridad aclaró que aún no se pude hablar de la llegada de la cuarta ola de la enfermedad al país.
El pasado 1 de julio comenzó en Bolivia la vacunación para las personas mayores de 18 años tras una campaña de inmunización masiva que se desarrolló desde enero de este año.
Así, Bolivia se sumaba a la lista de países de Sudamérica que vacunaron sin restricciones contra el covid-19 y se convirtió en el cuarto Estado que asumió la medida después de Uruguay, Chile y Brasil.
Menores de 16 y 17 años podrán ser vacunados contra coronavirus
- Advertisment -