domingo, diciembre 22, 2024
InicioSeccionesDeportesLa Verde quiere dar una sorpresa en Guayaquil

La Verde quiere dar una sorpresa en Guayaquil

Con ilusión de por medio la Selección nacional encarará hoy un duro reto cuando desde las 20.30 horas se mida con Ecuador en el estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Verde buscará sumar, sorprender y romper todo pronóstico.

El Equipo de Todos comenzará hoy el camino de la triple fecha de este mes enfrentando como primer obstáculo al representativo ecuatoriano, un rival que quiere hacerse fuerte en Guayaquil. Asimismo, la Tri quiere mantener su supremacía en su casa ya que la Verde nunca le ganó por Eliminatorias.

Sin embargo, son obstáculos que el equipo de César Farías está dispuesto a sobrellevar y sorprender rescatando puntos que serían vitales para soñar en conseguir una entrada para el Mundial de Catar 2022 (Bolivia ocupa la penúltima casilla con seis unidades). Tras este lance Bolivia jugará el domingo con Perú y el 14 de octubre contra Paraguay (ambos duelos en La Paz)

SIN NOVEDADES

Bolivia cerró ayer prácticas en el estadio Chucho Benítez de Guayaquil, en horas de la mañana. Por la noche los 26 futbolista que viajaron a ese país realizaron el correspondiente reconocimiento del campo de juego donde se ambas selecciones se enfrentarán hoy

Farías no tendría novedades respecto al equipo que paró en las últimas prácticas. La línea de cinco en el fondo se mantendría previendo con la intensidad que saldrán los ecuatorianos en procura del triunfo.

El equipo titular para este choque sería con: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo, en la defensa; Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Ramiro Vaca, en el centrocampo; Henry Vaca y Marcelo Martins, en el ataque.

ECUADOR QUIERE UN CÁLIDO TRIUNFO

El equipo de Gustavo Alfaro no ve otro resultado más que el triunfo ante Bolivia.  La Tri ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos.

Ecuador decidió afrontar este duelo bajando de los 2.850 metros de altura de Quito (donde suele actuar), al llano de Guayaquil. Lo que busca Alfaro es aclimatar a su elenco a temperaturas similares a las que tendrá en los dos siguientes duelos contra Venezuela en Caracas (el domingo) y Colombia en Barranquilla (el 14 de octubre). Para este lance el Ayrton Preciado ya está a disposición de Alfaro luego de superar una lesión. Sin embargo, aún no estaría listo para jugar ante la Verde. Por otro lado, también se aguarda el debut de Jeremy Sarmiento (de nacionalidad española, pero con papás ecuatorianos), quien es la novedad en la lista de convocados del DT argentino. Sarmiento podría tener minutos de juego.

Alfaro pondría el siguiente onceno: Alexander Domínguez, en el arco; Félix Torres, Robert Arboleda, Piero Hincapié, en la defensa; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Pervis Estupiñán, en el mediocampo; Enner Valencia y Gonzalo Plata, en la delantera.

El partido se jugará con el arbitraje de los colombianos Wilmar Roldán (central), Jhon León y Sebastián Vela. (Fotografía: FBF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES