El diputado Carlos Alarcón (CC) rechazó y calificó como una barbaridad los anuncios del dirigente cocalero Arnold Alanes, sobre la creación de un nuevo mercado legal para la coca de los Yungas; pidió al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) respetar las determinaciones de esta organización.
Luego de los anuncios sobre el establecimiento de una nueva sede para el mercado legal de la coca por parte del cuestionado dirigente, Alarcón sostuvo que se ha llegado a un preocupante nivel de desinstitucionalización y de incumplimiento de normas vigentes, al intentar establecer un nuevo mercado, a pesar de estar en contra de las leyes.
“Yo creo que el Movimiento al Socialismo tendrá que reflexionar ese tema que a nosotros nos parece una barbaridad, es ilegal, no puede haber dos mercados como se pretende hacer ahora”, dijo.
Sobre las denuncias de intromisión e injerencia por parte del Gobierno en la asociación de productores de coca, Alarcón señaló que se debe respetar la independencia de toda organización privada.
“Es una institución que no es Estatal y, por lo tanto, hay que respetar toda institución en el ejercicio de su propia autonomía y de su propia funcionalidad. Si la representación legitima de Adepcoca toma una decisión y está enmarcada en la ley, se tiene que respetar”, indicó el legislador
Agregó que no se puede intentar controlar instituciones de carácter privado con la finalidad de alinearlas a los intereses del partido gobernante.
Estos cuestionamientos surgen tras las declaraciones del dirigente Arnold Alanes, quien anunció que se planea la adquisición de un nuevo predio para el funcionamiento de un segundo mercado de la coca, un anuncio que surge, luego que bases de este gremio retomaron el control de sus instalaciones a inicios de esta semana.
Alanes señalo que la compra de esta infraestructura se la realizará con recursos de aportes propios de esta organización.
Rechazan intentos de dividir a productores de los Yungas
- Advertisment -