La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue postergada por tercera vez y se efectuará recién el 8 de noviembre, mientras que sus cómplices confesos serán sentenciados por soborno y lavado de dinero el 13 de diciembre.
“La corte posterga la audiencia de Arturo Murillo 30 días para que su nueva abogada puede investigar su caso”, escribió el abogado estadounidense Thomas Becker en su cuenta de Twitter.
Si bien la audiencia se había dado por instalada, ayer fue suspendida debido a que la nueva abogada del exministro debe estudiar el caso de su defendido, que está detenido desde el mes de mayo en los Estados Unidos.
“Murillo renunció a su derecho a una audiencia preliminar. Su acusación está programada para el 8 de noviembre”, informó.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, por su parte, informó que Sergio Rodrigo Méndez Mendizabal, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld, cómplices confesos de la exautoridad implicados, recibirán sentencia el 13 de diciembre.
Según documentos judiciales, Murillo Prijic, Méndez Mendizábal, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld participaron en el plan de soborno entre noviembre de 2019 y abril de 2020.
La autoridad aseguró que se espera la devolución del dinero y la imposición de una sentencia de tres años como mínimo y de 10 años como máximo para los implicados.
Postergan hasta noviembre audiencia de Arturo Murillo
- Advertisment -