Ante el rechazo y medidas de presión ciudadanas en contra del paquete de leyes promovidas por el oficialismo en la Asamblea Legislativa, el senador Rodrigo Paz Pereira (CC) desafió al Gobierno a debatir estas normas, con la participación de sectores y medios de comunicación.
En una conferencia de prensa, el legislador de oposición advirtió que no son solo dos las leyes que están en contra de los derechos e intereses de la población, sino que son ocho normas las que se intenta promover para otorgar control total al Gobierno y atentar contra la democracia.
Paz calificó como el centro de la polémica las leyes 1386 y la 218 contra las ganancias ilícitas, que en esta semana fueron motivo para que se presenten las primeras medidas de presión y protesta ciudadana en todo el país; el representante nacional aseguró que se tratan de “normas que no sirven”.
Las autoridades nacionales –dijo– deben abordar la aplicación de estas normas de forma abierta con la población en general y con la presencia de los medios de comunicación, se debe reflejar con transparencia y precisión los verdaderos alcances de las propuestas.
“Abierto al país, punto por punto, con los ministros que quieran, para demostrar que estas dos leyes no sirven y son normas de interés del Gobierno y no para el interés de la inmensa mayoría”, sostuvo.
Manifestó que la polémica desatada, además, es una de las consecuencias de haber retirado la votación por dos tercios en ambas cámaras de Legislativo, hecho que generó la aplicación del rodillo oficialista en lugar de un productivo debate. “Pido al presidente, una vez más, que sea parte del diálogo con el pueblo y no solo con su partido político”, refirió.
El diputado Juanito Angulo (MAS) reiteró que todos los sectores están invitados a participar de la socialización de la cuestionada norma; indicó que las dudas son producto de una campaña de desinformación ejecutada por la oposición.
“Invitamos a las organizaciones y a las instituciones que tienen dudas, para revisar artículo por artículo y de esta manera salir de las dudas que con rumores ha generado la oposición”, afirmó al señalar que desde el Gobierno siempre se brindará seguridad jurídica a la población.
Senador Paz desafía al Gobierno a debatir leyes
- Advertisment -