Los programas “Warmis Somos Poderosas” y “Superándonos juntas”, de la organización I3 Impacto Social, otorgarán 63 pólizas de seguro de cobertura de muerte por cualquier causa por un monto de 10.000 bolivianos, y gastos médicos por accidente, por un valor de 3.000.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Nacional Seguros otorgará 63 pólizas contra accidentes personales, destinadas a proteger a las jóvenes participantes de los programas “Warmis Somos Poderosas” de El Alto y “Superándonos Juntas” de Santa Cruz, que actualmente desarrolla la organización I3 Impacto Social, con el que la compañía suscribió una alianza estratégica.
El acuerdo contempla también que Nacional Seguros ofrezca a las jóvenes beneficiarias un ciclo de talleres virtuales sobre la importancia del Seguro.
“Warmis Somos Poderosas” es un programa del Instituto Impacto que ofrece preparación para acceder a becas universitarias a 37 jóvenes alteñas de 18 a 22 años, mientras que “Superándonos Juntas” ofrece la misma preparación preuniversitaria para 26 jóvenes cruceñas de 18 a 22 años.
El acuerdo fue suscrito con la presencia de José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Nacional Vida, y Beatriz Elena García de Achá, representante de I3 Impacto Social.
“Nos sentimos muy felices de poder suscribir esta alianza con Impacto Social, dado que los pilares fundamentales de RSE de nuestra compañía son la salud, la educación y el deporte. Sabemos que estas pólizas de seguro serán de gran beneficio para las participantes de estos programas que lleva a cabo Impacto, protegiéndolas mientras pueden capacitarse y prepararse para su futuro profesional”, expresó Camacho.
Por su parte, I3 Impacto Social realizará la administración del Seguro contra accidentes para las jóvenes beneficiarias, la organización y promoción de los talleres virtuales sobre la importancia del seguro y socializará en sus redes sociales toda la información y beneficios generados por este convenio.
“Agradecemos a Nacional Seguros la confianza depositada en nosotros y nuestros programas en El Alto y Santa Cruz. Impacto Social está firmemente comprometida en apoyar la formación de este importante sector de nuestra comunidad que son las mujeres jóvenes, futuro y esperanza de nuestro país y del mundo”, señaló, por su parte, Beatriz Elena García de Achá, representante de I3 Impacto Social.