La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), promoverán la reactivación económica de las pymes bolivianas a través de Imesun, uno de los programas de formación en gestión empresarial más grandes a nivel mundial.
La metodología Imesun de OIT se ha implementado en más de 100 países y ha logrado capacitar a más de 15 millones de emprendedores, impulsando así la creación de 9 millones de puestos de trabajo a nivel mundial.
Como primer paso para poder ofrecer esta herramienta, la CEPB y la FEPC iniciaron el martes 19 de octubre un proceso virtual de formación de formadores, enfocado en el módulo Mejore Su Negocio (Mesun).
El paquete formativo Mesun es uno de los cuatro módulos de Imesun, y ofrece formación específica para empresas activas en temas de marketing, costos, compras y control de existencias, mantenimiento de registros, planificación de negocio y productividad.
“El programa Mesum es una herramienta estratégica que permitirá fortalecer a las empresas y, al mismo tiempo, combatir el desempleo en Cochabamba que se ubica en el 8,7 %, explicó el presidente de la FEPC, Luis Laredo.
La CEPB y la FEPC, conscientes de que la crisis provocada por la covid-19 ha afectado de forma desproporcionada la continuidad de las mypes bolivianas, buscan reforzar su capacidad institucional para apoyar a sus empresas y gremios asociados a mejorar los procesos de gestión de negocios.
“Con esta actividad de formación de formadores, estamos fortaleciendo las capacidades de las federaciones de empresarios privados de las distintas regiones del país para que estas, a través de la metodología Mesun, apoyen la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y el incremento de su productividad”, sostuvo el director de Proyectos de la CEPB, José Luis Valencia.
Empresarios apoyarán recuperación de mypes con metodología empresarial de OIT
- Advertisment -