Con el objetivo de ganar el título en su tercera participación consecutiva, las Leonas del Club de Tenis La Paz se preparan para disputar el retorno de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de la rama femenina. El elenco paceño será rival de Villa Imperial el fin de semana en Potosí.
Luego de dos años retorna el evento máximo del baloncesto boliviano en la categoría femenina. La pandemia obligó a la Federación Boliviana de Básquetbol a postergar este evento nacional. Ahora, con algunas condiciones que mejoraron con el tiempo, finalmente se dio luz verde a este certamen.
El Club de Tenis La Paz, elenco paceño que fue finalista dos veces consecutivas de la Libobasquet, no quiere que se haga costumbre el segundo lugar. Este año apuesta con todo para conseguir el título nacional y jugar la Liga Sudamericana de Clubes el 2022.
Para conseguir esta meta, las Leonas fueron entrenando de manera intensa durante estas semanas. Incluso juega con el plantel masculino para mayor exigencia.
Lo particular de esta Liga, que inicia el fin de semana, será que todos los equipos no podrán reforzarse, más que sumar a jugadoras de sus divisiones inferiores, algo considerado como una ventaja para las Leonas, quienes están bajo el mando de Jorge Echalar y Mauricio Santa Cruz.
ERWIN QUISPE PERCA