Rechazar el “papel nefasto de los medios de comunicación alineados a la derecha” y exigir una “distribución equitativa” de la publicidad estatal, fue una de las conclusiones de la resolución que emitió el Pacto de Unidad.
La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, flora Aguilar, ayer dio lectura al documento firmado por las organizaciones que componen esa instancia ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS). A la vez, indicó que están trabajando en una Ley de Comunicación.
«El Pacto determinó rechazar el papel nefasto de los medios de comunicación alineados y de propiedad de la derecha, también estamos exigimos la distribución equitativa de la publicidad estatal en los medios de comunicación. Avanzar en la construcción de una Ley de Comunicación y anunciar que las organizaciones del Pacto de la Unidad estamos trabajando nuestra Ley de Comunicación», informó la dirigente.
El Pacto de Unidad está compuesto por cinco entes matrices. Sus dirigentes suscribieron el comunicado, expresaron su respaldo al gobierno de Luis Arce y se comprometieron a estar alertas ante cualquier intento de “golpe de Estado”.
Según información oficial, hace algunas semanas las organizaciones afines al partido de Gobierno sostuvieron reuniones con la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en la llamada Casa grande del pueblo.
El 21 de octubre, Alcón tuvo un encuentro con el secretario de Comunicación de la CIDOB y la secretaria de Comunicación de la Regional CPIB para coordinar actividades de fortalecimiento a los medios de comunicación comunitarios.
El Pacto de Unidad también solicitó conformar una comisión de evaluación a los funcionarios públicos, con el objetivo de erradicar a personas infiltradas del “pitismo”.
«Se determina coordinar con nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, para el informe y evaluación como Pacto de Unidad, a los ministros, viceministros, directores nacionales, así como las autoridades de las empresas públicas estratégicas, considerando la gestión, ejecución presupuestaria, resolución de conflictos, compromiso político y orgánico, coordinación con las organizaciones sociales y la erradicación del ‘pitismo’ en las instituciones públicas», dice el comunicado.
Por otra parte, el grupo oficialista pidió acelerar los procesos judiciales por las masacres en Senkata y Sacaba. Solicitó un informe a la Asamblea Legislativa sobre las leyes aprobadas y prometidas para el futuro. (ANF)
MÁS INFORMACIÓN POLÍTICA