La alianza política Creemos cuestionó el proyecto de Ley 342 del Plan de Desarrollo Económico 2021-2025, debido a que vulneraría las autonomías regionales; en la última jornada la propuesta fue aprobada en la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas.
La norma consta de seis artículos y dos disposiciones y es observado porque establece la obligatoriedad de su cumplimiento a los cuatro órganos del Estado, el TCP, instancias de control y defensa de la sociedad y el Estado, Entidades Territoriales Autónomas y universidades públicas.
El diputado Erwin Bazán (Creemos) adelantó que el Proyecto Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 -2025 podría resolverse en las calles, tal como ocurrió con otros proyectos de Ley, debido a que vulnera las normas, al Reglamento de la Cámara de Diputados y por la falta de socialización con los sectores involucrados.
“El MAS vuelve a repetir sus mismos errores, por lo que advertimos que esta norma puede correr la misma suerte que el proyecto de Ley 218 y la Ley 1386 que han generado una serie de movilizaciones”, afirmó.
Al respecto, el senador Rodrigo Paz (CC) afirmó que con el proyecto de Ley 342 “se invertirá más en aquellas empresas públicas que ya fracasaron”.
Paz lamentó que esta norma no haya sido consensuada con las regiones; “No hubo diálogo con las regiones, gobernaciones y municipios”, sostuvo, al señalar que las entidades públicas y privadas, trabajarán con esta norma que nadie conoce.
Creemos ve vulneración de autonomías
- Advertisment -